Regidores de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto visitaron las plantas de tratamiento de la EPS Moquegua
Participantes aprendieron los procesos de tratamiento de agua potable y agua residual
Con la finalidad de informar sobre la calidad del agua potable que se brinda a la población, la EPS Moquegua realizó una visita guiada con regidores de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a las plantas de tratamiento Chen Chen y Yunguyo.
Durante la visita los especialistas de producción y aseguramiento de la calidad del agua mostraron el proceso de remoción de metales que se realiza en la PTAP Chen Chen, de donde se abastece al 60% de la población.
Así como el control de la calidad del agua que se lleva a cabo todos los días, a través de un monitoreo que se realiza al ingreso y salida de las plantas de tratamiento, en los reservorios y en los mismos hogares.
La visita también incluyó el moderno sistema scada que tiene automatizado todo el sistema de agua potable, además del banco de medidores donde se ejecuta la contrastación de los equipos de medición a solicitud de los usuarios o de acuerdo a la evaluación que realizan el mismo personal de la EPS.
Tratamiento de agua residual
Dicho recorrido también incluyo la visita a la PTAR Omo, planta de tratamiento de agua residual recientemente certificada por la prestigiosa Asociación Alemana de Agua Potable, Aguas Residuales y Residuos (DWA) y la Universidad Nacional Agraria.
Donde observaron el estado del agua residual que llega de los hogares de Moquegua, San Antonio y Samegua, además de observar los avances que se han realizado en dicha planta para cumplir con los parámetros establecidos para el vertimiento al río Moquegua.
Cabe indicar que dicha actividad de educación sanitaria fue coordinada con el regidor Santiago Villanueva Mamani Yucra, presidente de la comisión de Unidades Operativas y EPS Moquegua quien promovió la participación de los demás integrantes del Consejo Municipal; Rossmery Villegas Huamán, Ángel Machaca Turpo, Juan Alvarado Mamani, Sandra Espinoza Guerrero y Apolonio Vizcarra Ramos.